La preservación de alimentos, productos farmacéuticos, entre otros, requiere una manipulación muy cuidadosa y precisa. Por ello, el monitoreo de temperatura en tiempo real durante su transporte y almacenaje en indispensable, ya que, esto será garante de su preservación y alta calidad.

El monitoreo de temperatura en tiempo real debe ser activado desde el primer momento en que inicia la cadena de frío. Cabe destacar, que cada tipo de producto requiere sus temperaturas específicas y condiciones ideales.

blog tiempo real

¿Qué es el monitoreo de temperatura en tiempo real?

Es una técnica aplicada durante el proceso de transporte y almacenaje de productos que requieren la aplicación de cadena de frío. En este proceso se debe garantizar que las temperaturas se mantengan en un estado acorde con lo requerido.

Por ello, el monitoreo de temperatura en tiempo real consiste en la colocación de dispositivos de medición de temperaturas en los contenedores de almacenaje y transporte de los productos, los cuales sean capaces de medir las temperaturas de manera constante. Adicionalmente, transmitan la información hasta otros dispositivos, donde los usuarios podrán tener acceso a la información sin necesidad de encontrarse dentro del contenedor.

¿Cómo funcionan los equipos de monitoreo de temperatura en tiempo real?

Los equipos de monitoreo de temperatura en tiempo real son dispositivos de alta tecnología, los cuales constan de varias piezas. Inicialmente, está el dispositivo que se ubicará dentro del contenedor o sitio destinado para el almacenaje, dicho equipo mide la temperatura de manera constante.

Posteriormente, este aparato de monitoreo de temperatura en tiempo real realiza la transmisión de los datos hasta un segundo dispositivo de manera inalámbrica, el cual, puede ser de visualización directa de los datos o el encargado de subir la información suministrada hasta el internet. Seguidamente, esta información ubicada en la nube puede ser tomada por el o los encargados del seguimiento del buen estado de los alimentos o material farmacéutico.

¿Dónde se usan los equipos de monitoreo de temperatura en tiempo real?

Estos dispositivos de monitoreo de temperatura en tiempo real tienen diversas utilidades o pueden ser funcionales en diversos casos, de los cuales te mencionamos algunos.

blog tiempo real
Transporte de alimentos que requieren cadena de frío.
blog tiempo real
Almacenaje de alimentos, productos farmacéuticos y químicos.
blog tiempo real
Centros de acopio de productos que requieren refrigeración constante.
blog tiempo real
Mercados donde se comercializan productos orgánicos.
blog tiempo real
Expendios de comidas.
bodega
Centros de salud.
tiempo real
Procesadoras de alimentos.

¿Dónde puedo conseguir equipos de monitoreo de temperatura en tiempo real?

El cuidado de los productos por medio de cadena de frío es indispensable para cualquier negocio, empresa u organización que requiere la conservación en frío. Por ello, en Biotempak te ofrecemos las mejores soluciones en monitoreo de temperatura en tiempo real, además, contamos con los mejores equipos para monitoreo en tiempo real, los cuales te garantizarán la efectividad que requieres para tu negocio u organización. Adicionalmente, te ofrecemos soluciones en todo lo relacionado con la conservación postcosecha, así como asesoramiento y equipos para cadena de frío. No dudes en contactarnos, te atenderemos de inmediato.