Infografia Mango

COSECHA Y CALIDAD

Índices de Cosecha

Cambio de la forma de la fruta, cambio del color de la piel del verde oscuro al verde claro y al amarillo. El color rojo de la piel de algunas variedades no es un buen indicador de su madurez de corte, cambio del color de la pulpa del amarillo verdoso al amarillo o al anaranjado, dependiendo de los cultivares.

Índices de Calidad

Uniformidad de forma y tamaño; color de la piel y firmeza de la pulpa. La ausencia de pudriciones y defectos, incluyendo quemaduras de sol, quemaduras por látex, abrasiones de la piel, ahuecamiento de la zona próxima a la cicatriz del pedúnculo, escaldado por agua caliente, daño por frío y daño por insectos.

REFRACTÓMETRO DIGITAL

El refractómetro digital mide los grados brix en cuestión de segundos y muestra resultados precisos de la medición. Es un instrumento óptico de alta precisión y de un sencillo manejo.

TERMÓMETROS DE PULPA

Asegure la temperatura interior de las berries en cada una de las fases del pre-enfriado. Es la mejor opción para el control y monitoreo de temperatura en sus productos para obtener así los mejores resultados de satisfacción en sus clientes finales.

TEMPERATURA Y ATMÓSFERA CONTROLADA

Temperatura Óptima

13°C (55°F) para mangos en el estado verde maduro (con madurez de corte o fisiológica).
10°C (50°F) para frutas con parcial o completa madurez de consumo.

Efectos del Etileno

La exposición a 100 ppm de etileno por 12 a 24 horas a 20-22°C (68 a 72°F) y 90-95% de humedad relativa produce una maduración más acelerada (5-9 días) y uniforme de la fruta, dependiendo del cultivar y del estado de madurez. La concentración de bióxido de carbono en los cuartos de maduración debe mantenerse a concentraciones inferiores al 1%.

Infografia Mango

Humedad Relativa Óptima

90-95%

Efectos de las Atmósferas Controladas (AC)

  • AC óptima: 3-5% O2 y 5-8% CO2
  • La AC retrasa la maduración y reduce la respiración y la tasa de producción de etileno.
  • Vida potencial postcosecha a 13°C (55°F): 2-4 semanas en aire, 3-6 semanas en AC, dependiendo del cultivar y del estado de madurez.
  • La exposición a menos del 2% O2 y/o a más del 8% CO2 puede inducir alteración del color de la piel, pulpa grisácea y sabor desagradable.

CUBRE PALLET

Retrase el sobre-calentamiento de los productos a temperatura ambiente para que así puedan mantener los criterios requeridos, esto se logra gracias a sus dos capas resistentes de aislamiento y una burbuja de aire interior.

SACHET Y FILTROS ABSORBENTES DE ETILENO

Soluciones que te permiten mantener la frescura de tus productos y disminuir las mermas al desacelerar el proceso de maduración de frutas y verduras durante períodos de almacenaje y/o transportación.

ENFERMEDADES Y FISIOPATÍAS

Las enfermedades son una causa importante de pérdidas postcosecha dependiendo de la estación, región y prácticas de manejo. Generalmente las pudriciones y lesiones de la superficie son ocasionadas por hongos fitopatógenos como Alternaria (pudrición negra, black mold rot), Botrytis (pudrición por moho gris, gray mold rot), Geotrichum (pudrición ácida, sour rot) y Rhizopus (pudrición algodonosa, hairy rot). La pudrición blanda bacteriana (bacterial soft rot) causada por Erwinia spp. puede llegar a ser un problema serio, particularmente cuando la cosecha no se realiza apropiadamente y no se cuida la sanidad de la empacadora. La atmósfera controlada puede ser efectiva para retrasar el crecimiento fungal en la cicatriz del pedúnculo y en la superficie del fruto.

mango

Abrasiones de la piel

Las abrasiones por el roce entre frutas o contra superficies rugosas produce cambios de color de la piel y pérdida acelerada de agua.

Infografia Mango

Antracnosis

Comienza como una infección latente en fruta inmadura y se desarrolla cuando los mangos comienzan a madurar.

Infografia Mango

Daño por Frío

Los síntomas incluyen maduración heterogénea, desarrollo pobre de color y sabor, picado de la superficie.

Infografia Mango

Lasiodiplodia

El hongo crece a partir del pedúnculo formando lesiones negras circulares alrededor del mismo.

MONITOREO EN TIEMPO REAL

Notificaciones por violación de temperatura y geocerca por salida y llegada de embarque vía correo electrónico y App. Se puede ver la geolocalización de su envío.

MONITOREO DE LA CADENA DE FRÍO

El monitoreo de temperatura durante la cadena de distribución de productos frescos garantiza un ambiente óptimo para su conservación. Obtenga el reporte histórico de temperatura de sus envíos.