Todos los vegetales de forma natural desprenden una hormona en forma de gas llamada etileno, y cuando este gas se acumula hay un maduración acelerada directamente en el fruto.  Por lo tanto cuando se encuentra presente este gas, hay un afectación directamente en la calidad y vida útil de los productos. Así mismo también podemos llegar a encontrar patógenos libres en el aire que de igual manera afectan directamente en los tejidos de los vegetales.

El plátano es un fruta climatérica muy sensible al etileno, se cosecha cuando está verde y finalmente se madura artificialmente cuando esta apunto de llegar a su destino. Se han hecho estudios y se ha comprobado que durante el transporte marítimo, el etileno tiene gran incidencia en la baja calidad de aire que viaja con el banano o plátano. A veces las señales que se presentan son una menor firmeza, amarillamiento, baja homogeneidad, mayor incidencia en las infecciones y pudriciones.

Por el contrario, cuando los plátanos viajan con el aire purificado, su calidad será mayor y más homogénea, y es dónde, desde BIOTEMPAK podemos ayudar al productor/exportador del plátano.

Y debido al etileno y a los problemas que este causa en las exportaciones, nace BIOTEMPAK para ofrecer distintas soluciones en la protección y resguardo de las frutas y hortalizas. Somos un grupo de expertos en este sector y te podemos proveer de distintas soluciones para mejorar la calidad del aire en tus exportaciones de perecederos, con nosotros puedes encontrar desde sachets, filtros, maquinas de remoción para bodegas y medidores de etileno de la marca Bioconservación, la marca líder a nivel mundial por su calidad y cantidad de absorción de etileno, son parte de la gama de soluciones que ofrecemos a la industria, lo que permite una mayor absorción por más tiempo con menor dosificación, lo que brinda tranquilidad y certeza respecto a la calidad en cada uno de los envíos de perecederos de exportación a un menor costo.

Los sachets están fabricados con permanganato de potasio y material 100% Tyvek, en ambas caras, lo que permite una alta permeabilidad al aire con gran resistencia a la humedad, posibilitando la alta capacidad de absorción de nuestras máquinas absorbedoras de etileno. Tanto el material como la tinta impresa están certificados para contacto alimentario, y aprobados por la E.U. y la FDA.