COSECHA Y CALIDAD

Índices de Cosecha

Diámetro de la cabeza (inflorescencia principal) y su grado de compactación; todos los conos o trozos portadores de flores (“florets”) deben estar cerrados

Índices de Calidad

El brócoli de buena calidad debe tener los florets cerrados y de color verde oscuro brillante, la cabeza compacta (firme a la presión de la mano) y el tallo bien cortado y de la longitud requerida.

REAL TEMPAK FIJO

Perfecto para monitorear bodegas. La información generada por los equipos está disponible en una sola pantalla en la nube, facilitando el análisis y filtrado de información de la logística fría.

Termógrafo Almacén

TEMPERATURA Y ATMÓSFERA CONTROLADA

Temperatura Óptima

0°C (32°F); 95-98% H.R. Generalmente no se recomienda el almacenaje de la coliflor por más de 3 semanas para una buena calidad visual y sensorial.

Efectos del Etileno

La coliflor es altamente sensible al etileno. La exposición a bajos niveles de etileno durante la distribución y/o corto almacenaje lleva a la decoloración de las inflorescencias, amarillamiento acelerado y desprendimiento de las hojas envolventes . No mezclar cargas como manzanas, melones y tomates con coliflores.

Efectos de las Atmósferas Controladas

Las atmósferas controladas o modificadas usualmente ofrecen un beneficio moderado a bajo para la coliflor. Daño por bajo O² (<2%) o elevado CO² (>5%) puede no expresarse visualmente y volverse evidente recién después de la cocción, cuando las inflorescencias se vuelven grisáceas, extremadamente blandas y emiten un fuerte olor. Niveles altos de CO² (>10%) inducen este daño dentro de 48 hours. Un nivel bajo de O2 combinado con niveles levemente elevados de CO2 (3-5%) atrasan el amarillamiento de las hojas y el comienzo del pardeamiento de las inflorescencias por algunos días.

SACHET FUNGI STOP

Solución que te permiten mantener la frescura de tus productos y disminuir la generación de hongos y mermas al desacelerar el proceso de maduración de frutas, verduras y flores durante períodos de almacenaje y/o transportación.

ENFERMEDADES Y FISIOPATÍAS

Las enfermedades son una fuente importante de pérdidas de postcosecha, particularmente en combinación con un manejo descuidado y control deficiente de la temperatura. Una larga lista de bacterias y hongos patógenos pueden causar pérdidas de postcosecha durante el transporte, almacenamiento y al consumidor.

Daño por Congelamiento

Los síntomas incluyen inflorescencias grisáceas y con zonas acuosas, generalmente acompañado con hojas marchitas o con zonas acuosas.

Pudrición por Alternaria

La mancha negra o alternariosis es una enfermedad fúngica, debida a Alternaria brassicae y A. brassicicola. Afecta tanto a la coliflor, como al repollo y el brócoli.

Pudrición por Botrytis

Este hongo, Botrytis cinerea, causante de la pudrición de tejidos, se desarrolla siempre bajo condiciones de humedad muy abundante y temperaturas relativamente frescas.

Termógrafos Cadena de Frío

MONITOREO DE LA CADENA DE FRÍO

El monitoreo de temperatura durante la cadena de distribución de productos frescos garantiza un ambiente óptimo para su conservación. Obtenga el reporte histórico de temperatura de sus envíos

MONITOREO EN TIEMPO REAL

Notificaciones por violación de temperatura y geocerca por salida y llegada de embarque vía correo electrónico y App. Se puede ver la geolocalización de su envío.

Termógrafos Tiempo Real