COSECHA Y CALIDAD

Índices de Cosecha

Diámetro de la cabeza (inflorescencia principal) y su grado de compactación; todos los conos o trozos portadores de flores (“florets”) deben estar cerrados

Índices de Calidad

El brócoli de buena calidad debe tener los florets cerrados y de color verde oscuro brillante, la cabeza compacta (firme a la presión de la mano) y el tallo bien cortado y de la longitud requerida.

REAL TEMPAK FIJO

Perfecto para monitorear bodegas. La información generada por los equipos está disponible en una sola pantalla en la nube, facilitando el análisis y filtrado de información de la logística fría.

Termógrafo Almacén

TEMPERATURA Y ATMÓSFERA CONTROLADA

Temperatura y Humedad Relativa Óptima

La refrigeración es extremadamente importante para conseguir una vida de anaquel adecuada. Se requiere una temperatura de 0°C (32°F) y una HR >95% para optimizar la vida de almacenamiento (21-28 días). El brócoli almacenado a 5°C (41°F) puede tener una vida útil de 14 días, pero de sólo 5 días a 10°C (50°F).

Tasa de Producción de Etileno

Muy baja.

Efectos del Etileno

El brócoli es extremadamente sensible al etileno presente en el ambiente postcosecha. El amarillamiento de los florets es el síntoma más común. El contacto con 2ppm de etileno a 10°C (50°F) reduce la vida de anaquel en 50%.

Efecto de las Atmósferas Controladas (AC)

El brócoli se puede beneficiar de atmósferas conteniendo 1-2% O² con 5-10% CO² en un intervalo de temperatura de 0-5°C (32-41°F).

Aunque en condiciones controladas tales concentraciones bajas de O² extienden la vida de anaquel, las fluctuaciones de temperatura durante el manejo comercial hacen que estas concentraciones sean riesgosa pues el brócoli puede producir volátiles azufrados de olor desagradable.

Como resultado, se recomienda una tasa de recambio de aire alta en los contenedores marítimos en los que se embarca el brócoli. La mayoría de los empaques con atmósfera modificada (Modified Atmosphere Packaging, MAP) para brócoli están diseñados para mantener concentraciones del O² a 3-10% y del CO² a 7-10% concentraciones para evitar el desarrollo de estos volátiles de olores indeseables.

SACHET FUNGI STOP

Solución que te permiten mantener la frescura de tus productos y disminuir la generación de hongos y mermas al desacelerar el proceso de maduración de frutas, verduras y flores durante períodos de almacenaje y/o transportación.

ENFERMEDADES Y FISIOPATÍAS

Las enfermedades son una fuente importante de pérdidas postcosecha, particularmente en combinación con temperaturas que causan daño por frío. Una larga lista de bacterias y hongos fitopatógenos causa pérdidas postcosecha durante el transporte, el almacenamiento y las ventas al detalle.

Tallo hueco

Cavidad en la parte central del tallo. La superficie de corte en el pedúnculo tiende a volverse parda y pudrir.

Pardeamiento

Es una fisiopatía en la que ciertas áreas de los florets no se desarrollan correctamente, mueren y se tornan pardas.

Daño por frío

Resultan de color verde oscuro y apariencia translúcida, pudiendo volverse muy susceptibles a la pudrición bacteriana.

Pudrición Bacteriana

Las bacterias causantes de pudriciones blandas pueden reducir la vida de anaquel del brócoli. Generalmente, se asocian con daño físico.

MONITOREO DE LA CADENA DE FRÍO

El monitoreo de temperatura durante la cadena de distribución de productos frescos garantiza un ambiente óptimo para su conservación. Obtenga el reporte histórico de temperatura de sus envíos.

MONITOREO EN TIEMPO REAL

Notificaciones por violación de temperatura y geocerca por salida y llegada de embarque vía correo electrónico y App. Se puede ver la geolocalización de su envío.