Infografia Aguacate

COSECHA Y CALIDAD

Índices de Cosecha

El porcentaje de materia seca tiene un alto grado de correlación con el contenido de aceite y se usa como índice de madurez en California y en la mayoría de las áreas productoras de aguacate; el mínimo requerido de materia seca varía de 19 a 25%, dependiendo del cultivar.

Índices de Calidad

Tamaño, forma, color de la piel o cáscara, ausencia de defectos tales como malformaciones, quemaduras de sol, heridas y manchado, rancidez y pardeamiento de la pulpa, ausencia de enfermedades, incluyendo antracnosis y pudrición de la cicatriz del pedúnculo.

LABORATORIO PORTATIL F-751

Estima de manera precisa y no destructiva el grado de materia seca de los aguacates. Obtén la proyección de corte óptimo de cada huerta en base a las mediciones de materia seca realizadas.

felix 750

PENETRÓMETRO

El penetrómetro de presión para fruta proporciona un índice exacto que determina el periodo adecuado para la cosecha de frutas. Ideal para monitorear el proceso de maduración durante el almacenamiento frío.

TEMPERATURA Y ATMÓSFERA CONTROLADA

Tasa de Producción de Etileno

Los frutos de aguacate no adquieren madurez de consumo en el árbol y la producción de etileno comienza después de la cosecha y aumenta considerablemente con la maduración a más de 100µL C2H4/kg·h a 20°C (68°F).

Efectos del Etileno

El tratamiento con 100 ppm de etileno a 20°C (68°F) por 48 horas (frutas de estación temprana), 24 horas (frutas de estación media) o 12 horas (frutas de estación tardía) induce la maduracin de consumo en 3-6 días, dependiendo del cultivar y del estado de madurez fisiológica. Los indicadores de madurez de consumo incluyen ablandamiento de la pulpa y cambios del color de la piel del verde al negro en algunos cultivares como el Hass. Los aguacates maduros (blandos) requieren de cuidado en su manejo para minimizar los daños físicos.

aguacate

Temperatura Óptima

5-13°C (41-55°F) para aguacates verde-maduros (con madurez fisiológica o de cosecha), dependiendo del cultivar y de la duración a la baja temperatura. 2-4°C (36-40°F) para aguacates con madurez de consumo.

Humedad Relativa Óptima

90-95%

Efecto de las Atmósferas Controladas (AC)

La AC optima (2-5% O2 y 3-10% CO2) retrasa el ablandamiento y los cambios del color de la piel y disminuye las tasas de respiración y de producción de etileno. La AC reduce el daño por frío del aguacate. El aguacate Hass verde-maduro puede conservarse a 5-7°C (41-45°F) en 2% O2 y 3-5% COpor 9 semanas, y entonces madurarse en aire a 20°C (68°F) para alcanzar buena calidad. Se recomienda la eliminación del etileno de los almacenes de AC.

SACHET Y FILTROS ABSORBENTES DE ETILENO

Soluciones que te permiten mantener la frescura de tus productos y disminuir las mermas al desacelerar el proceso de maduración de frutas, verduras y flores durante períodos de almacenaje y/o transportación.

FISIOPATÍAS Y ENFERMEDADES

La enfermedades son una de las principales causas de pérdidas de postcosecha, por esto se recomienda lo siguiente: Enfriado rápido. Evitar daños físicos en la fruta. Adicionalmente, se debe tener cuidado de desechar cualquiera fruta dañada o infectada de los envases, ya que la pudrición se puede propagar desde la fruta infectada hasta la fruta sana cercana.

Infografia Aguacate

Daño por Frío

Los principales síntomas externos en aguacates verde-maduros son picado de la piel, escaldado y ennegrecimiento cuando se les mantiene a 0-2°C (32-36°F) por más de 7 días antes de transferirlos a las temperaturas para la maduración de consumo.

Infografia Aguacate

Antracnosis

Es causada por Colletotrichum gloeosporioides y aparece, cuando la fruta comienza a suavizarse, como manchas negras circulares, que se cubren de masas de esporas rosáceas en estadíos más avanzados. La pudrición puede penetrar la pulpa e inducir pardeamiento y rancidez.

aguacate

Pudrición de la Cicatriz del Pedúnculo

Es causada por Botryodiplodia theobromae y aparece como un pardeamiento oscuro o una coloración negra que se inicia en el pedúnculo y avanza hacia la punta floral, finalmente cubre la fruta completa.

MONITOREO EN TIEMPO REAL

Notificaciones por violación de temperatura y geocerca por salida y llegada de embarque vía correo electrónico y App. Se puede ver la geolocalización de su envío.

MONITOREO DE LA CADENA DE FRÍO

El monitoreo de temperatura durante la cadena de distribución de productos frescos garantiza un ambiente óptimo para su conservación. Obtenga el reporte histórico de temperatura de sus envíos.